HMAD KARAOUI

Soy Ahmed Karaoui Amazigh, nacido en el corazón del desierto de Merzouga en 1984…

una época en la que no había más que dos familias que vivían bajo jaimas hechas de lana de dromedario y cabra.

En aquel entonces, nuestras casas eran las vastas extensiones de arena dorada que se extendían a nuestro alrededor.

Mis padres se aventuraron a las montañas de Menas en busca de trabajo y comida para nuestras cabras, aprendiendo a lidiar con la adversidad de la vida en el desierto.

En 1994, comencé a aprender las lecciones de la vida paso a paso, y mi madre, una pastora, fue mi primera maestra. Para el año 1996, ya podía aventurarme solo cerca de nuestro hogar improvisado bajo un árbol de acacia. Allí, además de cuidar de nuestras cabras, empecé a buscar piedras de fósiles que luego se convertirían en tesoros para los viajeros interesados en la geología del Sahara.

En esos primeros años, mi conocimiento de los idiomas era limitado, y no hablé una palabra de francés hasta 1998.

A partir de 1996, comencé a acompañar a mi padre a las minas, donde vendíamos piedras a los pocos turistas que se aventuraban por esos parajes remotos. Fue allí donde empecé a comprender un poco más de idiomas y a abrirme al mundo exterior.

El año 2003 marcó un punto de inflexión en mi vida. Nos trasladamos a vivir cerca de Merzouga, dónde los viajeros comenzaron a descubrir la belleza del desierto del Sahara. Continué vendiendo fósiles y piedras volcánicas, como cuarzo, vanadinita y amatista, a los visitantes que ansiaban llevarse un pedazo de este asombroso rincón del mundo.

En 2005, mi vida dio un giro inesperado cuando empecé a trabajar en un hotel de una amable familia de Sevilla. Esta experiencia fue una ventana al mundo para mí, ya que me permitió aprender más idiomas y conectarme con personas de diversas partes del mundo. Fue un proceso de enriquecimiento tanto personal como profesional.

Hoy, mi objetivo es compartir mi experiencia y conocimiento sobre la vida nómada y el encanto del desierto con los viajeros que están interesados. Desde las humildes raíces como un joven pastoreo y buscador de piedras, he avanzado hasta convertirme en un jóven emprendedor como guía de viajes Amazigh en el Sahara, brindando a los viajeros la oportunidad de descubrir la magia de este mar de arena.

Mi historia es un testimonio de cómo el desierto puede moldear y enriquecer la vida de aquellos que se aventuran en su vastedad y también en sus abismos y creen en sí mismos. Estoy agradecido por cada paso de mi viaje y emocionado por cada nuevo capítulo que está por venir.

¡Bienvenidos a las arenas de la vida desde el desierto del Sahara! Nos vemos pronto, siempre son bienvenidos¡ Inchallá”

Ofrezco a los viajeros la oportunidad de adentrarse en el corazón del desierto.

Si estás interesado en viajar a esta parte de África podemos tomar un Té y conversar sobre tus opciones.

Ofrecemos rutas programadas que comienzan con la recogida del viajero y su equipaje en el puerto de Tánger, o en los aeropuertos de FEZ y Marraquech, y continúan con diversos recorridos por las ciudades y lugares con encanto de Marruecos.

★★★★★

Estamos a su servicio desde el momento mismo de su llegada a territorio marroquí.

Nuestros servicios incluyen:

  • Alojamiento si precisan, hotel o riad o kashba.
  • Transporte y Desplazamiento, con chofer privado hablando su idioma.
  • Excursiones, rutas, planificación de experiencias con familia y cultura bereber, según días de estancia y sus planes.
Contáctame y te informo

Publicaciones Similares